Sesión 1

                COLORES, COLORES Y MÁS COLORES

Hoy hemos tenido nuestra primera sesión Profundiza, han venido tod@s deseando aprender y ansios@s por conocer lo que este año íbamos a desarrollar en el colegio.

Lo primero que hemos hecho ha sido investigar sobre el nombre de nuestro proyecto "Descubriendo a las Musas" ¿Qué son las musas?¿Por qué se llaman así?¿Por qué nuestro proyecto lleva este nombre?....Hemos descubierto que las Musas eran las nueve hijas que el dios Zeus tuvo con la diosa de la memoria, Mnemósine. Se las consideraba inspiradoras de las artes y de las ciencias. Precisamente, por esto, nuestro proyecto se llama así, porque este año vamos a conocer la historia de la música y de la pintura e intentaremos que las Musas nos inspiren en nuestro trabajo. Vamos a conocer todos estos aspectos de la música y de la pintura, pero no en plan "rollazo", si no que vamos a manipular, investigar, crear, indagar, inventar...vamos a adentrarnos en este mundo como si nosotros mismos fuéramos los mejores pintores y músicos de la Historia.

Esta tarde en el colegio, hemos aprendido cosas sorprendentes sobre el color. La maestra nos ha pedido que dijéramos qué era para nosotros el color, casi todos hemos respondido lo mismo, "es un instrumento que sirve para pintar", sin embargo Irene ha dicho que el color era el reflejo de la luz del sol. La maestra nos ha explicado que el color es una cualidad que tienen los objetos al reflejarse en ellos la luz, ¡Irene tenía razón! 

También hemos aprendido una clasificación de los colores: los colores primarios, los colores secundarios, los colores terciarios, los compuestos y los análogos. Para conocer mejor esta clasificación hemos estado dándole color a un círculo cromático. En las fotos podéis ver como hemos hecho las mezclas de colores a partir de los colores primarios y lo bonitos que se han quedado nuestros círculos.






También hemos hecho una vaca de otro planeta, hemos coloreado su cencerro, sus ojos y sus manchas con colores secundarios y al resto del dibujo le hemos dado colores primarios.


En esta sesión nos han acompañado las Musas, porque nos hemos divertido, hemos aprendido mucho y lo hemos hecho con objetos que antes no habíamos utilizado. La sesión siguiente parece interesante y a la vez enigmática porque comenzamos con la Prehistoria y la "seño" nos ha dicho que nos llevemos dos piedras grandes, aunque no sabemos para qué servirán.

Desde nuestro grupo Profundiza, seguiremos informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario