Sesión 2

                   LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS, LOS PRIMEROS ARTISTAS

Este viernes hemos tenido la segunda sesión de nuestro grupo profundiza, ha sido muy interesante porque hemos conocido a los primeros artistas, los hombres de la Prehistoria. Hemos conocido por qué se llama Prehistoria y cuál es el cambio principal que surgió para que apareciera la Historia, ese gran hallazgo que hicieron los hombres de aquella época fue la Escritura. Pero antes de aprender a escribir, los prehistóricos ya eran grandes artistas porque eran capaces de dibujar en sus cavernas y de representar todo aquellos que anhelaban en sus pinturas.

Hoy, nosotros, nos hemos convertido en artistas de la Prehistoria. Primero hemos visto un vídeo para conocer mejor la vida de estos humanos, en el documental hemos visto como se descubrieron las cuevas de Altamira, los inicios del arte rupestre y como era la vida cotidiana de estos antepasados nuestros. Si alguien está interesado en ver el documental, sólo tiene que pinchar en el siguiente enlace:


Después de ver este documental comenzamos a recrear aquellas pinturas rupestres que hay en las cuevas de Altamira. Para hacer la forma de la roca, hicimos una bola de papel, que posteriormente alisamos y pintamos con acuarela marrón para darle aspecto de piedra y lo dejamos secar un rato. Finalmente dibujamos con carbón encima de la piedra artificial que habíamos creado. En las siguientes imágenes podéis ver los grandes artistas que están hechos estos niños y niñas.






 Este es nuestro zoológico rupestre



Además de hacer pinturas rupestres, estuvimos recreando la música de la Prehistoria. !Ya  descubrimos para los que eran las piedras! (aunque algunos/as ya se los imaginaban). Los hombres prehistóricos usaban todos los materiales que se encontraban a su alrededor para hacer música, los primeros instrumentos fueron los instrumentos de percusión, ya que eran muy fáciles de manejar y de manipular, posteriormente crearon la flauta con los restos de huesos de animales y con cañas de madera.

Aquí podéis ver nuestra Orquesta Prehistórica, el sonido de la orquesta lo escucharemos en las próximas sesiones. (Nos faltan unos poquitos ensayos para que nos salga muy bien)







Nos los pasamos muy bien y aprendimos mucho!!! Os esperamos dentro de dos semanas!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario