Sesión 7

                                                FIGURAS EN LAS NUBES

En esta sesión vamos a conocer el Romanticismo. Pero ¿por qué decimos que un pintor es romántico?
cuando un pintor es romántico, no significa que le guste escuchar canciones de amor, dibujar corazones y cenar con chicas guapas a la luz de la luna. El artista romántico representa paisajes que le emocionan, le encanta los días tormentosos, el mar con olas furiosas, la oscuridad de la noche, es pesimista, vive obsesionado con la muerte, cree en fantasmas y le gusta pintar con gruesas manchas de color.

Hoy íbamos a jugar a proyectar parecidos en las nubes, pero el día no nos permitió realizar la actividad, por eso, aquí la vamos a explicar para el que quiera realizarla:

Túmbate en el suelo un día nuboso mirando hacia el cielo y observa como las nubes van formando imágenes. Las nubes no tienen significado por sí mismas, surgen por casualidad. Pero entonces, ¿por qué vemos pájaros, monstruos o caras? Las nubes provocan una proyección. De hecho es nuestra imaginación la que hace una imitación, eso es, produce parecidos con cosas que conocemos.

Bueno, como nosotros no pudimos salir a hacer la experiencia, trajimos la experiencia a clase, y ¿cómo lo hicimos? con tinta china y un folio blanco doblado. Doblamos un folio blanco por la mitad, lo abrimos y le echamos pequeñas gotas de tinta china negra, volvimos a doblar el folio y a continuación podréis ver las imágenes que nos salieron.

¡¡¡  Relajaros y dejad que vuestra imaginación proyecte parecidos   !!!







 Después de esta actividad comenzamos con el IMPRESIONISMO. Hicimos una actividad sobre el puntillismo. Vimos ejemplos en distintos cuadros impresionistas, analizamos como alejándonos del cuadro veíamos la imagen con total claridad, sin embargo, si nos acercamos solo podemos ver puntos de diferentes colores.

Estas son nuestras producciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario