Sesión 4

                                                        GRIEGOS Y ROMANOS

¿Y estos quiénes fueron?

Así empezamos la sesión número 4.
Hemos aprendido mucho sobre ellos. Sobre los griegos aprendimos que fueron los primeros coleccionistas de atletas, ¿y eso?, pues porque les encantaban los deportistas y como no tenían cromos para coleccionarlos en álbumes, pues los coleccionaban en las obras de arte que fabricaban. Buscaban los cuerpos perfectos y musculados y los dibujaban en sus vasijas, platos...e incluso en grandes esculturas que hacían, por cierto, estas esculturas están todas rotas, a muchas les faltan los brazos, manos e incluso las cabezas.

Nosotros hemos creado nuestros propios atletas, cada uno de nosotros creó una vasija donde dibujamos el deporte que más nos gustaba. Aquí podéis ver todo lo que dibujamos ese día.

    

                        



Sobre los romanos aprendimos una de las técnicas que ellos tenían para decorar sus estancias, los mosaicos. Pudimos ver cómo eran las casas donde vivían, las personas de su servicio y algunas técnicas que usaban para entretenerse.

Para hacer mosaicos usamos un papel que nunca antes habíamos visto, el papel de calco, calcamos sobre cartulinas las divisiones del mosaico, las pegamos y estos fueron los resultados.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario