Sesión 6

                               LOS MONSTRUOS HAN INVADIDO LOS CUADROS

Comenzamos nuestra sesión 6 conociendo el arte Gótico. Muchos del grupo pensábamos que el Gótico eran las personas que se visten de negro y siempre están pensando en la muerte y en la depresión, evidentemente estábamos equivocados, el Gótico es una época de la historia del arte en la que los cuadros tenían unas características especiales:

- Estaban llenas de oro, el color principal era el dorado.
- Las figuras de los cuadros están alargadas.
- Los vestidos eran decoradas con ricos estampados.
- Aparecen los pliegues en los atuendos en forma de Z.
- Pintaban encima de tablas de madera y no de las paredes y sacaban las pinturas en procesión. Pintaban en tablas de madera porque las iglesias se habían llenado de vidrieras (como las de la sesión nº 5) y no había espacio en las paredes para decorarlas, por eso utilizaban lienzos de madera para pintar, así las pinturas se podían cambiar de lugar cuando se quisiera.

Pero, ¿Por qué lo llaman Gótico?

Se llama Gótico en referencia a los godos, un pueblo bárbaro originario de Escandinavia. Y aunque ellos no inventaron el Gótico, los italianos lo llamaron así para definir un arte que se hacía en el este de Europa, donde en otros tiempos habitaron los bárbaros.


Una vez que aprendimos los que era el Gótico, nos pusimos manos a la obra. Vosotros os preguntareis ¿Qué habéis hecho de esta época? Pues un BESTIARIO. Ahhhhh, seguro que no sabéis qué es. Os lo explicamos rápidamente.

Un BESTIARIO es un libro lleno de diablos, monstruos y otros extraños seres inventado. Como un álbum de cromos. Y para hacer los bestiarios los pintores unían partes de distintos animales en uno solo, por ejemplo, la cabeza de un jabalí, el cuerpo de un cocodrilo y la cola de un león.

Nosotros trajimos a clase imágenes de seres mitológicos y de animales desconocidos, como los siguientes:











Hicimos varios grupos y fuimos mezclando los animales y construimos nuestro propio bestiario, cada uno se llevo su libro bestiario a casa, y en la siguiente foto podéis ver la portada del mismo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario