Sesión 8

                                                ACABAMOS PROFUNDIZA

En esta última sesión nos dedicamos tanto a la pintura como a la música.

En pintura vimos el cubismo, su principal artista fue Picasso, el utilizó formas geométricas para realizar sus obras. Picasso y los cubistas estaban muy interesados en pintar combinando formas geométricas. Los cubistas creían que la geometría era la base de cualquier representación. Todos los objetos objetos pueden simplificarse a partir de una forma geométrica simple.

Pero ¿por qué se llama cubismo?

Esta curiosa manera de pintar empezó en Francia en 1908. El nombre proviene de una pintura de Georges Braque que representaba un grupo de casas cuadradas construidas como si fueran cubos. Esto llamó la atención y desde entonces la gente empezó a llamar a estos pinturas "cubistas"

Nosotros hemos hecho nuestros primeros cuadros cubistas, estos son algunos ejemplos:









En música estuvimos viendo nuevas formas de hacer música, para ello vimos un video, sobre los Stomp, un grupo que hace música utilizado su propio cuerpo y los objetos que encuentran a su alrededor. Si estáis interesado en verlo lo podéis hacer pinchando en la imagen.





Nosotros también experimentamos este tipo de música, para ellos utilizamos vasos de plástico y palos de madera de diferentes grosores. En las siguientes fotos podéis ver lo bien que los pasamos con esta nueva experiencia.








Y como todo lo bueno siempre tiene un final. Este ha sido nuestra experiencia en Profundiza 2014. Hemos sido muy felices, hemos aprendido mucho, hemos hecho nuevos amigos y esperamos que el año que viene podamos volver a participar. Muchas gracias por esta gran oportunidad.




                                                   FELIZ VERANO A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario