Sesión 3

                                              LAS GRANDES CIVILIZACIONES

Por fin llega nuestra Sesión 3....Esta semana hemos estado investigando sobre el mundo de los Egipcios.
Hemos visto su cultura, sus monumentos, sus paisajes y sus grandes obras del Arte.
Hemos tenido mucha suerte porque teníamos una gran experta de esta civilización entre nosotros, Lourdes. Sus padres tenían mucha información sobre Egipto y gracias a ellos hemos podido ver y tocar maravillas de este lugar. Aquí podéis ver algunas cositas que nos dejaron para ver en la clase.


Ella es Lourdes, nos trajo un libro sobre la vida en el Antiguo Egipto, una recreación de una esfinge y de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y una piedra de arena de la entrada a las pirámides.



Después de conocer un poco la historia de Egipto, hemos visto la forma tan diferente que tenían de escribir, sus maravillosos jeroglíficos. Hemos conocido algunas de sus dibujos que representaban letras y hemos hecho nuestro nombre escrito en forma de jeroglífico. Primero conocimos las letras e hicimos un boceto a carboncillo, después los pasamos a barro y en la próxima sesión vamos a darle color.

  

Nos han quedado bastante bien.

Para finalizar la sesión hicimos un juego "Los detectives egipcios", teníamos un montón de jeroglíficos que resolver en un tiempo determinado. Lo hicieron rapidísimo y descubrieron todas las palabras que allí se escondían.






                        ¡¡¡YA ESTÁN PREPARADOS PARA VIAJAR A EGIPTO!!!

Además también recordamos lo que hicimos en la sesión anterior, pintamos sobre unas piedras con pinturas elaboradas y con carboncillo e hicimos El rincón de la Prehistoria donde hicimos impresiones prehistóricas. A continuación podemos ver unas muestras de las creaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario